BACKUP TABLE

BACKUP TABLE tbl_name [, tbl_name] ... TO '/path/to/backup/directory'

Nota: esta sentencia está desaconsejada. Se está trabajando en algo mejor para remplazarla que pueda propocionar características de copia de seguridad en línea. En la actualidad, se puede usar el script mysqlhotcopy en su lugar.

BACKUP TABLE copia al directorio de copia de seguridad el número mínimo de ficheros de tablas necesarios para restaurar la tabla, después de escribir cualquier cambio al disco. La sentencia funciona sólo para tablas MyISAM. Copia los ficheros de definición '.frm' y el de datos '.MYD'. El fichero de índices '.MYI' puede ser reconstruido a partir de esos dos. El directorio debe ser especificado como un camino completo.

Durante la copia de seguridad, se hace un bloqueo de lectura para cada tabla, una en cada momento, hasta que se hayan copiado. Si se quiere hacer una copia de seguridad de varias tablas como una instantanea (impidiendo que cualquiera de ellas se modifique durante la operación de copia), primero se debe hacer un para obtener un bloqueo de lectura para todas las tablas del grupo.

La sentencia devuelve una tabla con las siguientes columnas:

Columna Valor
Table El nombre de la tabla
Op Siempre 'backup'
Msg_type Uno de los siguientes valores: status, error, info o warning (estado, error, información o aviso
Msg_text El mensaje

BACKUP TABLE está disponible a partir de MySQL 3.23.25.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!